¿Confiar ?

Confiar.

Sí, ésta es una corta y gran frase… ¡pero encierra tanto y tanto significado!

Se dice tan fácil y es tan difícil de practicar: osea fácil de decir y muy difícil de aplicar

Voy a contarles un anécdota:



Estando en el negocio, uno de esos días "no tan buenos", me tocó decirle a un ayudante que se fuera y así evitar más gastos… pero, qué les parece, poco antes de irse el ayudante, comenzó a llegar una gran cantidad de clientes, unos tras otros… ¡Wow... todo cambió, así de repente!… y fue cuando uno de ellos me dijo: ¿ve?.. usted no tiene fe.



En serio, su comentario fue como un golpe bajo y sorpresivo que me hizo dudar de si yo tenía, o no, eso que llamamos, fe.

El momento hizo hacerme muchas preguntas, acerca de el por qué somos así. Es verdad ¿Por qué somos así?.. aún cuando es algo que ya he considerado y de lo que incluso, ya en otras oportunidades, había compartido un poco aquí en mi  blog, cuando redacté aquel artículo llamado "Entre la fe y la confianza", (léelo luego aquí) más apuntado a diferenciar lo que depende de tus esfuerzos y lo que se cimenta sobre tus creencias religiosas. 

Y definitivamente, la fe no es una palabra, la fe NO es una teoría. La fe es práctica y no tiene explicación alguna; la fe es como aquel decir: ¡lo sé, porque lo sé y así lo siento yo!


¿Cómo podemos pretender ser tan organizados y tan planificados, sin poner en práctica la fe?

Caso común: montamos un negocio, comenzamos un trabajo o una relación y utilizamos la famosa frase… ¡vamos a ver cómo me va!



¿Quién carajo se tira de un avión en paracaídas y piensa: vamos a ver si se abre el paracaídas… quién? Imposible, porque aquel paracaídas deberá estar lleno de fe y seguridad mucho antes de dar el salto.

¿Cómo explicar lo inexplicable?: si vamos a hacer algo, vayamos por todo.

No podemos ir a un torneo mentalizados en el 3 lugar, o simplemente ir "¡a ver cómo nos va!". Si vamos, vamos convencidos de que vamos a ganar. Si no es así ¿para qué voy?

Si se trata de un trabajo, emprendimiento o proyecto, es igual… Si voy, entonces voy por todo lo que esté disponible para mi. No voy por pedazos ¡vayamos por el pastel completo!


Si enfocas tu mirada hacia abajo, hacia abajo irás, porque estás apuntando hacia tu meta y destino.


Levántate y da tu pelea, porque si dudas de ti mismo, tus conocimientos y capacidades entonces dudarás de todos los demás y de todas las cosas… y dudarás por igual tanto de aquello que "no es posible", como de lo que "quizás no sea para ti". Pero, eso ¿según quién?... ¿Quién dijo que era imposible o que no era para ti?



Se ha dicho que según la ciencia, por su anatomía y proporciones naturales, la abeja no podría volar, ojo, esto es según la ciencia… y todos coincidimos en que "menos mal que la abeja no puede leer esos libros"… ¡A veces se gana contra todos los pronósticos! y pocas cosas son más satisfactorias que decir: ¡lo di toooodo... así que no me arrepiento! Esa es la satisfacción de aquel que no se guardó nada.

Entonces:

            - Prepárate

            - Escucha

            - Actúa, juega tus cartas.

            - Mantente aprendiendo antes, durante y después de cada ciclo

            - Pero sobre todo, explota esa inexplicable energía que se llama fe, confianza y determinación. Porque es más potente que una bomba atómica.

Believe… and trust.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fabricando Oportunidades

Motivación Inversa

¡Un día de estos!