¡Tiempo Fuera!

Como verán en las siguientes líneas, esto de escribir un Blog está saliendo como si el día a día me estuviera imponiendo los temas de las entradas.


En el Deporte es común el llamado "Tiempo Fuera"... una pausa que sirve para ponernos en orden, tomar un descanso, consultar con el equipo técnico o médico, asesorarnos.  

En Psicología aplicada a niños, el "Tiempo Fuera" hace referencia a pausas disciplinarias (algunas discutibles) como cuando envías al rincón a tus hijos o alumnos para que reflexionen; le suspendes el receso, o la salida a la plaza a jugar con los amigos de la cuadra.

En ambos, tras una pequeña pausa (segundos, minutos, días) volverás a la actividad, tras volver a tu centro. Retomas el combate, el juego, la plaza.

Mi Experiencia Dosis 1 y 2 de la Vacuna “Moderna”

El 28 de mayo, último viernes del mes, me aplicaron la primera dosis anticovid en la versión del Laboratorio Moderna TX, Inc. Debo confesar que al final del día me tomé un par de cervezas, pese a que no soy muy dado a tomar. Quizás una parte de mí sintió que había sido algo así como un logro que celebrar, porque anímicamente hay una sensación inmediata como de sentirse “protegido”. Tampoco nadie me dijo que estuviera contraindicado… así  que bueno.

Esa noche me descompensé completamente. Mareos, escalofríos, tuve fiebre; al punto de que a la mañana siguiente no pude reincorporarme a trabajar. Pero ya el domingo estaba bastante bien. En 28 días debería aplicarme la segunda dosis.

2° Round - El pasado domingo 27 de junio lo primero que tenía claro era que no iba a combinar mi segunda dosis del componente inmunitario, con licor, como dije, tomo muy poco, pero esta vez tendría más precaución. Sin embargo, la medida no me resultó suficiente.

Me sentí nuevamente mal el lunes, ahora, acostado, sin fuerzas, vinieron a mi cabeza todas las cosas que debía hacer ese día en que nuevamente no pude abandonar la cama.

Algunos somos activos, nos esforzamos en hacer planes y ser organizadas lo más al detalle posible, queremos siempre ganar. Pero aceptemos que ser tan apegado a la organización también hace algo de daño. Puedes llegar a sentirte decaído, un poco down y además culpable de descansar. Y ese afán de llevar tu plan estrictamente, así como puede satisfacerte, puede hacer daño cuando no puedes cumplirlo. Entonces sobreviene además una  fatiga de tener que esperar, lo quieras o no.

Recuerda: no todo está bajo tu control. Hay cosas que es mejor dejar que pasen y no poner resistencia. Es desde allí, desde ese momento y lugar, que lograrás ver con claridad lo que no puedes ver en medio de la carrera del día a día. Caí en cuenta que, ciertamente en esta oportunidad no había mezclado mi tratamiento con alcohol, pero también venía de una semana de actividad y viaje, participando en el evento Battle Of Atlanta. Además, bastante tenso por una pronta mudanza y otro par de temas laborales por resolver.

Cuando “quedarse quieto” es la mejor opción.

En ciertos momentos se nos hace inminente descansar, tanto, como trabajar y entrenarse. Entiendes, o mejor dicho, la situación te obliga a entender que, quieras o no, debes hacer una pausa, detenerte, descansar, quedarte quieto, dejando que el cuerpo y la mente se reciclen.

En nuestro día a día, en medio de luchas, planes, problemas; entre  tareas y retos, suceden cosas que nos paralizan, que nos confrontan haciéndonos sentir débiles, perdidos y abriendo la puerta para que el temor y la duda se apoderen de ti a pesar de tu usual actitud. Entonces resulta sano asimilar el golpe, detenerte.

No te sientas mal si te sientes sin ánimo, si sientes que no tienes fuerzas. Es normal. Y aunque nos cueste entenderlo, es en esas instancias cuando tu cuerpo descansa, donde tú mente en reposo pensará con más calma. En el silencio de tú situación podrás escuchar a tu razón y resurgirás con más ímpetu, más claro, tomarás mejores decisiones y lograrás ponerte de pie, otra vez.

Porque es de esos momentos cuando se construye lo mejor de ti.


Deja que el cuerpo haga su trabajo: regenerar células, fuerzas, fe, energía. Recargar baterías, animo, y elevar la actitud al 100% y entonces continuar donde quedamos. Convencidos de que siempre vamos a quedar en mejor posición que donde nos detuvimos ¿Por qué? porque estaremos en el mismo lugar, pero ahora regenerados, en fe, esperanza, experiencia.

Entendamos que hay cosas que no son “del plan trazado por uno”, y sin embargo son un poco “un plan para uno”. 

En el universo, hay muchas cosas que tienen “planes diferentes” lo crean o no algunos. Y es ahí en esa tranquilidad, en esa “Paciencia de la Impaciencia” donde lograremos ver cosas que antes no habíamos visto.

La vacuna, entre otras cosas, viene a influir en ti al decirte que eres vulnerable, que tienes que cuidarte. Y que si bien debemos trabajar por nuestras metas, así mismo tenemos que prepararnos, para las cosas que no podemos cambiar.


Finalmente y resumiendo, si estás pasando por una lesión física de importancia, en una situación emocional o personal donde experimentes debilidad o desánimo y  particularmente en medio de un proceso inmunológico por esta Pandemia Covid-19 (con sensación anímica de sentirse protegido, pero físicamente un tanto débil). Repito: No todo está bajo tu control. 

En esos casos deja que tu mente Cuerpo y espíritu se Regeneren que se curen y fortalezcan, que la vida y la naturaleza hagan su trabajo ¡¡Dale chance al Tiempo Fuera!!

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Motivación Inversa

Lo que no fue, no fue.

¡Un día de estos!