¡Desde Cero!

 

Hoy al comenzar el día me dispuse a seguir el plan de trabajo.

Fui a retirar mi tráiler con la intención de comenzar en otro lugar, justo en donde había empezado yo mi negocio, hace ya varios años.

Cuando estaba listo, ya dispuesto para salir, ¡escucho de repente una explosión! Imposible no sorprenderse y voltear en dirección al sonido, un taller que quedaba en la esquina, muy cercano. Al momento no lo supe, pero acababa de explotar una bombona; lo que trajo como consecuencia que se incendiara el taller.



Enseguida llegaron los bomberos y acordonaron el área por lógicas medidas de seguridad, una zona con muchos vehículos de carga pesada, muchos químicos y combustibles, así que no pude salir de la zona como había sido mi plan inicial.

Sorprendido y mirando todo aquello, vi al dueño llorando y pidiendo ayuda... y al rato de mirarlo, en medio de tal situación, me puse a pensar.

Estoy seguro que él jamás pensó que esto le pasaría hoy.

Es entonces cuando caigo en cuenta de aquello de que, cada día tiene su afán, y que siempre es mejor tener un plan para alcanzar un objetivo. Y así, al final del día, revisar los resultados.

Pero indiferentemente de que sean los esperados o no, lo cierto es que en cada día que amanece, el reloj está en cero; que tenemos por delante otras 24 horas para seguir, luchar, renunciar o cambiar; y que no importa como estuvimos ayer, si lo logramos o no, "Hoy", es otro día, y de este, nada sabemos.

Una cosa es lo que queremos hacer y otra es lo que pueda pasar. Debemos tomar en cuenta esto para así no caer desprevenidos.

Entrenar para ganar la final; trabajar como quien nada tiene, y si nada tienes, entonces esa debe ser la motivación, ¡no el problema!

Que no esperemos lo mejor, que muchas veces lo mejor, es estar preparado para lo peor.



Que lo único cierto fue lo que sucedió ayer y lo que pase hoy, no lo sabremos hasta el final del día.

Entonces entendemos que simplemente. son muchas las cosas que no dependen de nosotros.

Y es eso precisamente lo que hace que cada día tenga su lucha. Lucha contra las adversidades de la vida, aquellas que con frecuencia llamamos "injusticias". Debemos tener claro que no podemos esperar que por ser "buenos" nos tiene que ir bien.

Se trata de luchar por lo que quieres obtener de cada día y que nunca, lo des por sentado o ganado. 

Es muy importante confiar en ti, pero no confiar en todo.

Lo digo de nuevo, ya alguien lo dijo primero: "Cada día, tiene su afán".

Pase lo que pase, siempre el reloj volverá a ponerse en cero. Entonces serás tú quien hará la diferencia.

 




Comentarios

  1. Impresionante!!! Muy fuerte y el estar preparado para empezar de cero es algo que debemos trabajar internamente . Nadie espera que le sucedan cosas así

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Motivación Inversa

Lo que no fue, no fue.

¡Un día de estos!