Tiempo; tiempo que sobra, tiempo que falta
Es mucho lo que se ha hablado acerca del tiempo, complejo, variable, indescifrable quizás para muchos. A mí me gusta contemplarlo como algo más sencillo: Tiempo, es igual a vida, oportunidad y Retos.
Con frecuencia, los más jóvenes proyectan su mirada hacia el futuro y sólo consiguen ver aparecer la duda y la incertidumbre, desconociendo que caminan sobre un suelo de oportunidades, sin comprender que ése mañana que proyectan se construye hoy.
En el caso de los mayores, la cosa no pareciera pintar mejor, pues piensan que ya no les queda mucho tiempo disponible y entonces vemos frases que se repiten: “ya es muy tarde”, “no tengo tiempo”, “¿ya para qué?”
Para ambos, jóvenes y mayores, mi punto de vista considera que, si el tiempo es vida, entonces siendo que estoy vivo aquí y ahora, ¿qué me impide hacer lo que me gusta, ahora? Buscar lo que quiero, perseguir lo que me gusta, intentar lo que me apasiona.
¿Acaso existe una regla que
prohíba, ser lo que quieres o has querido ser o hacer?
Eres dueño de tu presente, de tu ahora, sin importar qué fecha muestra el calendario. No permitas que ese instrumento te detenga, es sólo una herramienta para que te programes, no para atarte ni limitarte.
Este humilde amigo que te escribe, regresó a entrenar a los 49 años, los últimos 4 con sobrepeso, con el apoyo de “Grandes Amigos”, así como mi entrenador, y hoy día puedo disfrutar ganar, de la misma manera que cuando tenía 20.
También cuando tuve 18 (como puedes leer en mi Bio) pensaba que era ya muy viejo para comenzar en artes marciales... y como vez ni a los 20 era muy joven ni tampoco hoy a los 53 soy muy viejo.
Créeme, como dice la frase
en inglés DO IT (hazlo), vive, baila,
estudia, trabaja, crea tus sueños, permítete equivocarte, cae y levántate un
millón de veces.
Recuerda: el precio para la sabiduría no tiene que ser el tiempo (la llegada de la vejez). Es la vida, las vivencias llenando el tiempo.
Quisiera que te detuvieras un instante a pensar -porque aún no lo has hecho- Qué te detiene o quiénes. Déjame decirte, que tú eres el único que te impide hacerlo.
Así que anda. Hoy es el día,
y la perfección no existe. Comprende que nada es irrelevante, todo suma o resta.
Depende de ti darle a cada instante su justo valor y justamente la suma de todo
lo que pasa durante nuestra vida, lo que llena tu tiempo, lo que se transforma
en los recuerdos que llenan nuestra vida. Tu calendario personal, más valioso
que el que puedas llevar en tu cartera, o pegado en tu refrigerador.
No estoy inventando la frase, pero es una gran verdad: Hoy estás construyendo tus recuerdos de mañana.
Si muchos dicen: -Ya pasó mi
tiempo, mi época- no lo hagas tú. Pues te digo No ha pasado, fue a ti que se te
olvidó seguir haciendo lo que te hace feliz, abandonado el registro de momentos
con el que llenas tu tiempo.
Así que dejemos de buscar excusas en el tiempo, así como en el destino, Ya lo dije bastante en mis primeros post “Como el tiempo es irreversible le echamos la culpa al destino” – de eso quizás hablemos en una próxima entrada.
Comentarios
Publicar un comentario