Reconociendo a tu Héroe del 2023... y los que vengan
Alguien alguna vez me pregunto: ¿a quién admiras?
Yo respondí: de admirar, pues ya te diría… pero de respetar y que me inspiren, son varios.
Muy especialmente aquellos que con su desempeño ayudan a otras personas y hacen un mundo mejor.
Pero admirar, tal como la pregunta inicial, no se me hace fácil la expresión, porque pienso que primero habría que conocer muy profundamente a esa persona.
Es por eso que soy de mucho respetar, pero de poco admirar.
Desde muy temprana edad, quizás sin quererlo, estamos buscando o imaginando a nuestros héroes. Muchas veces comenzamos por una persona muy cercana como nuestros padres o nuestras madres, quizás un hermano mayor, etc. Un poco más allá, alguna maestra o profesor. Lo cierto es que comenzamos, desde muy niños, a visualizar ejemplos y referencias "desde lo externo".
Ya un poco más grandes escogemos deportistas, artistas o aquellos que destacan en aquel oficio o profesión con la que nos empezamos a identificar. Así sigue la vida inspirándonos desde aquel amigo imaginario o aquella lejana estrella de rock a la que idolatramos desde su escenario.
Todo esto, a mi parecer, es una manera de visualizar el éxito o sensación de victoria, desde la perspectiva de un tercero. Algo así como una especie de felicidad ajena. -Y no digo que sea algo malo- es algo muy natural en ese modo nuestro de crianza en que se han venido desarrollando las cosas desde hace generaciones.
Pero, previendo que hoy día todo este tema de las redes sociales ha cobrado tanto impacto y notoriedad. En tiempos en que vemos a tantas y tantas personas tratando de posicionarse como “influencers” y esforzándose por hacer tendencias o imponer sus reflexiones, enfoques o actos, (aunque sea por unas horas) es cuando llegamos a identificar con más facilidad, que muchas veces, estos “personajes admirados” en su gran mayoría responden a algo creado, un libreto pre-hecho, ósea, un personaje, falso.
Dichas estas cosas, permíteme preguntarte algo:
¿Quién se las arregla para llevar comida a casa, a veces sin haber comido él mismo?
¿Quién es su juventud, consigue un pequeño empleo después de clase para aportar en casa?
¿Quién le da su abrigo a otro aun teniendo frío?
¿Quién tras trabajar todo el día, aún cansado, sale a entrenar o desarrollar una actividad extra, por un objetivo?
¿Quién se levanta a luchar cuando todo parece perdido?
¿Quién (hombre o mujer) rompe paradigmas tradicionales y asume su cuota de liderazgo afectivo, productivo, conductor?
¿Quién pospone su propia felicidad por aquellos que quiere?
Luego de leer y responder estas interrogantes, estoy seguro que aquel salvador, guerrero e incondicional personaje que has estado buscando, resuena y es reconocido en ti mismo.
Reconocimiento
Es así, todos vamos librando pequeñas batallas; empecemos entonces a valorarnos un poco más.
Si después de trabajar más de 10 horas... aún tienes tiempo para: Entrenar en alguna disciplina deportiva, dar calidad de atención a tus hijos, dedicarle unos minutos a los amigos, desarrollar otro pequeño proyecto personal, escribir, pintar, etc. y vuelves a levantarte de madrugada al día siguiente para otra jornada, intentando, con optimismo... entonces, mis respetos, “usted es SU gran ejemplo”.
Estamos cercanos a culminar el año 2023
Celebre, si llegó de 3ro en la competencia, si logró culminar sus estudios, su semestre, o aquella materia que le dio tanta lata. Si alcanzó esa pequeña/gran meta personal que tanto deseaba desde hace tiempo. Pero sobre todas las cosas, celebre que aún está aquí y NO se ha rendido…. Usted es su gran héroe.
Celebra tu vida, yo sé que aún lo sigues intentando -y lo harás mientras tengas vida- porque para tú eres tu héroe porque NO te das por vencido
Eres único NO tienes comparación, ni hay punto de referencia.
Celebra cada logro, porque “sólo tú sabes” lo que te ha costado cada paso.
Comentarios
Publicar un comentario